Política de preservación del Medio Ambiente

En nuestro carácter de empresa líder en el desarrollo y prestación de servicios aplicados a productos de consumo, tenemos como uno de nuestros objetivos primordiales la preservación del medio ambiente.

Nuestro compromiso se basa en:

- Cumplir con la legislación ambiental vigente en el país y con los compromisos voluntariamente adquiridos y, en la medida de lo posible, implementar programas que excedan dicha legislación.

- Prevenir la contaminación y considerar el impacto ambiental como un elemento esencial cuando se evalúen nuevos proyectos, servicios y operaciones.

- Realizar las operaciones haciendo uso racional de la energía y otros recursos naturales.

- Implementar y mantener un programa de mejora continua por medio del establecimiento y revisión periódica de objetivos y metas.

- Asegurar que todos los empleados y contratistas reciban la capacitación adecuada para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

- Analizar y responder las inquietudes ambientales requeridas por las partes interesadas.

Como la mayoría de las compañías globales en nuestra industria, no somos propietarios de las fábricas que producen nuestros productos. No obstante, intervenimos activamente en los métodos utilizados por nuestros proveedores para dicha manufactura. Esto comienza con la elección de los materiales que se utilizan. Kalel estableció, y respeta, un Tratado de Sustancias Restringidas que limita o prohíbe el uso de sustancias reconocidas como potencialmente perjudiciales para la salud humana o el medio ambiente.

Mientras que nuestro programa incorpora las restricciones establecidas por autoridades gubernamentales como la European Commission Chemicals Directives, el mismo va mas allá de los requerimientos legales en ciertas instancias, por el potencial peligro que representan estas sustancias para el consumidor o para el ambiente al ser desechadas.

Kalel en forma voluntaria restringe el uso de sustancias en la producción de nuestros calzados que han sido identificadas como dañinas para el ambiente por el European Union Eco-label Program, organizaciones medioambientales y otras organizaciones no gubernamentales.

Kalel no es propietaria ni opera plantas de producción de químicos, sin embargo entendemos que una reducción en la demanda de mercado puede reducir las nocivas emisiones que se producen durante la fabricación de ciertos materiales.

Kalel, en conjunto con sus aliados productores, ha implementado un programa para la eliminación del uso de Clorhídrico de Polivinilo (PVC) en nuestro calzado porque se ha demostrado la toxicidad que se produce durante la producción y la incineración del mismo. Por otro lado, el PVC es un material de difícil reciclado, lo que lo convierte en un desecho de alto volumen y con potenciales emisiones tóxicas.

Gracias a este programa, podemos reducir el impacto en el ambiente a través de todo el ciclo de vida del PVC, producción, utilización, y desecho.

 

Política de contratación de Mano de Obra

La mano de obra utilizada por las plantas en el 100% de los procesos de producción se encuentra debidamente regulada y reglamentada, en cumplimiento de los Convenios Nacionales y Tratados Internacionales establecidos que prohíben y condenan la utilización de mano de obra infantil, así como el abuso de los trabajadores.

En este punto, Grupo Kalel controla y verifica en forma activa que las condiciones de trabajo sean las adecuadas como una manera de contribuir a la erradicación de prácticas desleales hacia los obreros involucrados en la producción.

Grupo Kalel tiene como valor, el de producir responsablemente porque creemos firmemente que de esta manera se vigoriza y se fortalece nuestro negocio.